Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sergio León está de moda

Delantero | el ariete rojillo suma siete tantos y se asoma a la élite de goleadores estatales de la primera división

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Sergio León celebra su gol ante el Real Madrid.

Sergio León celebra su gol ante el Real Madrid. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León celebra su gol ante el Real Madrid.León, ayer, en la rueda de prensa.

Pamplona- Es el delantero de moda. En Pamplona casi desde que llegó y desde este pasado fin de semana toda la Primera División habla de él. Sergio León, con su gol al Real Madrid, se ha colocado en el escaparate para todos los medios estatales, pero él solo está centrado en un tema: “solo quiero salvar a Osasuna, lo demás ahora mismo no me importa”.

Vasiljevic tenía una cosa clara en el pasado mercado de verano: Sergio León (6/01/1989) marcaría diferencias en Primera. Y por eso llevó una tormentosa negociación con el Elche, con unos cuantos equipos de Primera peleando por llevarse al delantero.

Tras desembolsar 1,7 millones de euros, el ariete llegó a Osasuna, donde ha logrado siete goles, situándose a las puertas de entrar entre los cinco máximos goleadores nacionales de la Primera División, a tan solo un gol de arietes tan reputados como Aduriz.

León, que tiene una cláusula de 10 millones de euros en Primera (algo que desciende si se baja a Segunda, según fuentes rojillas), ha ido llamando la atención tanto por el número de goles como por la belleza de ellos.

Si a eso le sumas su último tanto al Real Madrid provocas una oleada de halagos y que en Osasuna ya anden preocupados por lo que pueda ocurrir en verano, ya que el cartel del jugador ha crecido y ha despertado el interés de muchos equipos, aunque aún ninguno se ha puesto en contacto con Osasuna para preguntar nada del futuro del delantero.

Pero, pese a tanto ruido, en la entidad están muy tranquilos con el compromiso de León con Osasuna y así mismo lo ratificó él ayer. “Ahora estoy pensando en Osasuna, en intentar salvarnos y hacerlo lo mejor posible y sacar la situación adelante. No puedo decir qué va a pasar por que en el mundo del fútbol cambian muchas cosas”.

Además, una de las características que ha mostrado León más allá de las que tiene en el campo es que le importa más lo global que lo individual. “De nada me vale meter goles si no es para ayudar al equipo. Prefiero jugar mal y ganar. No me importa sumar para mí. No voy a ganar ningún balón de oro como Ronaldo o Messi. Esa es la realidad. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, sea contra el Madrid o contra cualquiera. También he estado diez jornadas sin marcar un gol. Es lógico que cuando le marcas al Madrid, todo parece que se agranda, pero no me lío la cabeza con esas cosas. Si es ante el Sporting igual no le dan tanto bombo como a ese gol”.

León está preocupado en darle la vuelta a la situación del equipo más allá de aspectos de futuro. Y uno de los aspectos que más le turba es el hecho de no aguantar ventajas en el marcador. “Metemos, a los pocos minutos nos meten. Son situaciones que dependen de nosotros y hay otras que no. En Anoeta hicimos un grandísimo partido lo mismo que contra el Madrid, antes contra el Sevilla en casa o contra el Málaga. Pero lo que mandan son los resultados y no nos están llegando. Ya no se si es físico o mental. Hasta que nos meten el segundo estábamos bien. Al final juegas un partido así contra el Madrid, te meten el segundo y te vienes un poco abajo. Hay que seguir en esta línea”.

Pero como el resto de sus compañeros, Sergio León no tiene ningún tipo de intención de rendirse. “Vamos a seguir dando el máximo en cada partido, como estamos haciendo hasta ahora y no nos vamos a rendir”, subrayó antes de comentar que “al final de la temporada ya se verá”.

Por otra parte, para León el encuentro contra el Celta vale igual que el del Real Madrid ya que aún hay esperanzas matemáticas de salvarse. “Nosotros vamos a Vigo a jugarnos la vida, con las mismas ganas que ante el Madrid. Tienes que ganar tres y que los demás no ganen pero a día hoy no es una distancia insalvable. Porque las matemáticas lo dicen. Son ocho puntos, tres partidos. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, aseguró el delantero de Osasuna.

Por último, León quiso mandarle un mensaje de ánimo a su compañero Tano, al que le hizo una vídeollamada el pasado lunes para ver cómo estaba. “Quiero subir hoy (por ayer) a verle, pero ya sabéis que acabo de ser padre y ahora los horarios son algo más complicados. Espero que se recupere pronto y fuerte ya que es un gran compañero y una muy buena persona”, comentó León.

las claves

Los datos

En el escaparate. El gol que marcó contra el Real Madrid ha lanzado a Sergio León a la tribuna de los medios nacionales. “Llevarse este verano a León por 8 millones sería un chollo”, comentaron en beIN Sports.Las alabanzas se han repetido en los medios deportivos estatales y su nombre ya ha comenzado a sonar en diversos medios como objetivo de diferentes equipos.

Nadie ha preguntado. De momento ningún equipo ha preguntado por la situación de Sergio León, ni en el mercado de invierno ni para el futuro.

las cifras

10

La cláusula de rescisión de Sergio León alcanza la decena de millones de euros. Si se desciende a Segunda, la cláusula, al igual que el sueldo del jugador, descenderían en un porcentaje.

7

Goles lleva Sergio León esta temporada. Eso le coloca como sexto máximo goleador nacional de la Primera División cerca de arietes como Aduriz, delantero de la selección, y muy por delante de Morata. Aunque todavía parece lejos, Lopetegui tiene entre sus papeles el nombre de León para seguir su trayectoria.

“Ahora estoy pensando en Osasuna, en intentar salvarnos y hacerlo lo mejor posible y en nada más”

“No me sirve de nada marcar goles si no ganamos, lo que importa es lo colectivo por encima de lo individual”

“Vamos a Vigo a dejarnos la vida, aún hay opciones y no nos vamos a rendir hasta que se pueda luchar”

Sergio León

Delantero de Osasuna

Información relacionada

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »