Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ‘pendrive’ del cajón contiene 868 archivos sobre operaciones de los Pujol

El juez comparará la información con la de otro dispositivo informático que sirvió para elaborar los informes policiales

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Oleguer Pujol.

Oleguer Pujol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Oleguer Pujol.

pamplona- El pendrive de los Pujol que fue hallado hace unos días por la Policía tras hacer limpieza en los “cajones y armarios” de sus oficinas contiene 868 archivos que a partir de ahora van a ser analizados. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata accedió ayer al misterioso dispositivo informático con la ayuda de la Unidad de Investigación Tecnológica. Junto a este pendrive fue examinado el primero que aportó la Policía Judicial hace varios meses y que sirvió para elaborar los últimos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). Este dispositivo, que el juez sospecha que procede del hackeo de los ordenadores de la familia Pujol, alberga, a su vez, 1.804 archivos. Tanto el primero como el segundo, que contienen información sensible sobre las operaciones de la familia Pujol, tienen un origen desconocido y han puesto en riesgo el sumario. Al no poder acreditar la Policía Judicial su origen, el juez se plantea anular la parte del procedimiento que se haya nutrido de ambas fuentes.

La exlíder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, organizó la grabación de su comida en 2010 con la ex de Jordi Pujol júnior, en la que se habló por primera vez sobre el dinero de la familia del expresident, y después transmitió esa información a su partido a través de Jorge Moragas, según ha podido confirmar el diario Público con testimonios, documentos y audios exclusivos. Dos años después, la brigada política de Interior usó esta información para sus primeros informes contra los partidos soberanistas catalanes. - D.N.