Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
condenada a 9 años de prisión por Gürtel

Prisión eludible bajo fianza para 'La Perla', consejera de Camps en Valencia

EFE - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:08h

La exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez.

La exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez. (EFE)

Galería Noticia

La exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez.

VALENCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado hoy prisión eludible con fianza de 15.000 euros para la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por el caso Gürtel.

Respecto a los tres condenados por este caso que desde ayer están en prisión, los líderes de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez el Bigotes, fuentes próximas al caso han asegurado a EFE que Correa será trasladado mañana desde la cárcel de Picassent (Valencia) a un centro penitenciario de Madrid.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha impuesto hoy a Milagrosa Martínez la obligación de comparecer dos días al mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

Además, se ha decretado la libertad provisional sin fianza para el exjefe de Gabinete de Martínez Rafael Betoret, condenado a seis años de prisión en esta pieza del caso Gürtel sobre irregularidades en los contratos de la Generalitat para su expositor en la feria Fitur, quien deberá comparecer una vez al mes, no podrá salir de España y se le retira el pasaporte.

El TSJCV ha dictado libertad sin fianza, con la obligación de comparecer una vez al mes y la retirada de pasaporte, para el ex alto cargo de la Conselleria de Turismo Isaac Vidal, condenado a siete años de prisión, y para los técnicos de la Conselleria Jorge Guarro, condenado a cuatro años, y Ana Grau, condenada a tres años.