Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Batzarre cree que el del día 18 es un acto “de justicia con las víctimas”

Apoya al Gobierno foral en la celebración de un homenaje que ha sido “históricamente ninguneado”

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Batzarre ha mostrado su apoyo al Gobierno de Navarra por la organización, este sábado 18, de un acto de homenaje a las víctimas de violencia ultra y policial “históricamente abandonadas”. En un comunicado, la formación celebra el evento por lo que tiene de “justicia y de reparación necesaria hacia estas víctimas, que históricamente han sufrido el abandono institucional y la impunidad judicial”.

Por otra parte, Batzarre critica “la polémica generada por el PP y por UPN” y que sólo demuestra “la insensibilidad” de ambas formaciones. “Nos negamos a aceptar esa lectura de que reconocer la igualdad de derechos de todas las víctimas supone el blanqueo de la historia de ETA, ya que decir eso evidencia una falta de empatía total con personas que, igualmente, han sufrido la pérdida de un familiar”.

dignidad y justiciaPor otra parte, la Asociación Dignidad y Justicia y el Sindicato Profesional de Policía solicitaron ayer a la Audiencia Nacional que prohiba el acto convocado por el Gobierno foral, por considerar que incurre en el delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. Piden, así mismo, que si a lo largo del evento se falta al honor de los funcionarios público, se disuelva el acto. - D.N.