Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el partido critica los "ataques intolerables"

EH Bildu denuncia "pintadas fascistas" en su sede y contra Asiron

EFE - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:14h

Pintada en una pared del Casco Viejo de Pamplona.

Pintada en una pared del Casco Viejo de Pamplona. (CEDIDA)

Galería Noticia

Pintada en una pared del Casco Viejo de Pamplona.Pintada contra el alcalde Asiron.

PAMPLONA. EH Bildu ha denunciado hoy la realización esta madrugada de "pintadas fascistas" en su sede y otros puntos de Pamplona, así como contra el alcalde de la ciudad, unos "ataques absolutamente intolerables".

La coalición abertzale sostiene en un comunicado que en las últimas horas "han aparecido mensaje y símbolos nazis en varias paredes del Casco Viejo así como en la sede de EH Bildu", y tacha de "especialmente graves" los dirigidos contra el alcalde, Joseba Asiron, que "no es la primera vez que sufre tales insultos y amenazas".

Tras rechazar "firmemente estos ataques fascistas", EH Bildu a pela a "todas las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad a defender la diversidad y mostrar su solidaridad y apoyo al alcalde de Pamplona".

Para la formación abertzale, "el nuevo ciclo político que se ha iniciado en Iruña y en Navarra evidencia las actuaciones corruptas y excluyentes del régimen, el oscurantismo y la mala gestión al que la sociedad se ha visto sometida"·.

Y agrega al respecto que ante este "cambio político y social hay quiénes no se encuentran cómodos. Sin embargo, estas actitudes refuerzan el cambio y la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, la tolerancia, la convivencia y el respeto".

Geroa Bai rechaza las pintadas "fascistas" en el Casco Viejo, "inaceptables en una sociedad democrática"

Geroa Bai de Pamplona ha rechazado las pintadas "fascistas" con "simbología nazi" que han aparecido en diversos lugares del Casco Viejo de la ciudad, además de las dirigidas de "forma expresa" contra el alcalde, Joseba Asiron.Para la coalición, "los ataques, insultos y coacciones de este tipo no tienen cabida en el debate político". "Rechazamos el uso de pintadas que busquen la coacción o la intimidación, sean de la simbología o signo que sean, porque las consideramos inaceptables en una sociedad democrática", ha afirmado en un comunicado.Geroa Bai ha destacado su apuesta por "fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto" y ha señalado que "pintadas como estas, además de actuaciones incívicas, son una muestra del largo camino que queda por recorrer en materia de convivencia".