Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un ‘youtuber’ rocía con gas pimienta a un pizzero

La Policía investiga el vídeo que grabó Abel García por posibles delitos de agresión y contra la dignidad

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- La Policía Nacional investiga el vídeo difundido por un youtuber malagueño en el que se ve cómo echa gas de pimienta a una pizza para lastimar a un pizzero, aunque el producto irritante acaba afectándole también a él.

Según confirmaron fuentes policiales, la Unidad de Investigación Tecnológica de Málaga investiga el vídeo desde ayer, para determinar, en primer lugar, si se trató de una acción real y, si es así, concretar si al youtuber se le pueden imputar delitos como agresión o contra la dignidad de las personas.

Por el momento no se ha presentado ninguna denuncia y la cadena Domino’s Pizza, a la que podría pertenecer el pizzero afectado, según se intuye en el vídeo, está tratando de confirmar si es así, ya que aparece su uniforme pero el joven no sigue las directrices de entrega de la marca.

Broma a pizzero le echo gas pimienta sale muy mal es el título del vídeo que el youtuber Abel García publicó recientemente y que ya aparece eliminado de esta red “porque infringía la política de Youtube sobre acoso e intimidación”.

Abel García grabó después otro vídeo explicando que Youtube retiró su publicación porque incumple sus normas, pero que a él le “da igual porque lo ha colgado en otro portal”: “Nos vemos en el próximo vídeo, que lo mismo es incluso más fuerte que éste”, dice a sus seguidores.

La Policía Nacional tuiteó recordando, sobre todo a los jóvenes, que compartir “vídeos miserables de algunos youtubers” solo propicia más visitas y más likes: “Estos vídeos no deben difundirse, sino denunciarse ante la plataforma correspondiente o la Policía”. - Efe