Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
salud | complejo hospitalario de navarra

Carles Bardaji Pascual se perfila como nuevo jefe de Cirugía Pediátrica del CHN

Ocuparía el puesto de Ángel Villanueva, que abandonó el cargo hace dos semanas por motivos personales

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Carles Bardaji Pascual.

Carles Bardaji Pascual.

Galería Noticia

Carles Bardaji Pascual.

Pamplona- El cirujano pediátrico Carles Bardaji Pascual se perfila como nuevo Jefe del servicio del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según confirmaron fuentes próximas al Departamento de Salud. El doctor ocuparía así el puesto que dejó libre Ángel Villanueva Mateo, que abandonó su cargo hace aproximadamente dos semanas aludiendo a motivos personales.

En la actualidad Bardaji Pascual es cirujano pediátrico y director del servicio de Cirugía Pediátrica en la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, cargo del que tomó posesión en el 2007. No será la primera vez que ejerza en la Comunidad Foral, pues en el pasado trabajó como Médico Adjunto de Cirugía Pediátrica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), concretamente entre los años 1985 y 1992.

Trabajó también como Jefe de Sección de Cirugía Pediátrica del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Camp de Tarragona, puesto que ocupó desde 1994 al año 2007, y como médico adjunto en el Hospital Nen Jesús de Sabadell entre 1992 y 1994.

Su antecesor, Ángel Villanueva, abandonó su cargo al frente del servicio después de tres meses desempeñando estas funciones respaldando a través de un comunicado el funcionamiento del servicio y, dentro de él, el procedimiento empleado para dar salida a listas de espera mediante operaciones realizadas en quirófanos del Hospital San Juan de Dios por facultativos del propio CHN. Disipaba así las dudas suscitadas por su renuncia que aludían a causas funcionales, operativas o de discrepancias con la dirección del CHN. - Leticia de las Heras