Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
policía foral observó que el camión zigzagueaba

Detenido un camionero inglés en Valtierra por cuadruplicar la tasa permitida de alcohol

El chófer británico, de 50 años y que transportaba lechugas de Murcia a Londres, se negó a hacer la prueba en el aparato de precisión

EFE - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:51h

El chófer cuadruplicaba la tasa de alcohol

El chófer cuadruplicaba la tasa de alcohol (Cedida)

Galería Noticia

El chófer cuadruplicaba la tasa de alcohol

PAMPLONA. Agentes de tráfico de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido en Valtierra a un camionero inglés por negarse a realizar una alcoholemia definitiva después de dar positivo en la prueba indiciaria.

Según ha informado hoy la Policía Foral, el "camión bomba", tal como lo ha descrito el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, fue interceptado el martes por la tarde en el kilómetro 13 de la AP15 (Autopista de Navarra), donde los funcionarios observaron que el vehículo zigzagueaba.

Una vez que le dieron el alto, los agentes advirtieron que el chófer, de 50 años y que transportaba lechugas de Murcia a Londres, mostraba signos de haber bebido.

Tras una prueba orientativa en la que arrojó una tasa de alcohol de 0.58 mgr/litro, cuando el límite legal es 0.15, los agentes solicitaron la presencia de un equipo de atestados para confirmarla en el aparato de precisión pero, tras varios intentos fallidos, el hombre finalmente se negó a realizarla.

Trasladado a los calabozos de la comisaría de Tudela, e inmovilizado el camión, la Policía Foral le ha imputado un delito contra la seguridad vial y esta mañana pasará a disposición judicial.