Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA RESOLUCIÓN NO IMPLICA "AGRAVIOS"

El Gobierno quiere "facilitar el acceso a los derechos" en prematriculación

EFE - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:29h

María Solana.

María Solana. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

María Solana.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra quiere "buscar la fórmula que más facilite el acceso de la ciudadanía a sus derechos" y por eso, si surgiera algún problema por "razones técnicas" con la prematriculación en la zona no vascófona, "se resolverá".

Así se ha manifestado este miércoles en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, en referencia a la resolución dictada para posibilitar que se estudie en euskera en la zona no vascófona, y al respecto ha subrayado que "garantizar un derecho no supone el menoscabo de otros".

Tras el informe del Consejo de Navarra, en el que según Solana hay una "recomendación" relativa a la jerarquía normativa, ya que la resolución habla de dos solicitudes para la prematriculación cuando la ley determina que se presentará solo una, el Gobierno está dispuesto a "solventar" el problema "si hubiera necesidad".

Y en este sentido ha añadido que "es una cuestión técnica que en ningún caso va a perjudica a nadie ni va a supone un transtorno a ninguna familia".

De hecho, ha precisado, el objetivo de la resolución era "resolver problemas" que se habían detectado en el periodo de matriculación del curso 2016-2017, porque los problemas "ya ocurren" al margen de esta resolución en distintas localidades, entre ellas en Tudela dentro de la zona no vascófona.

María Solana ha subrayado así que la resolución no implica "agravios para nadie porque no es un privilegio para nadie ni una reserva de plaza tampoco para nadie", y de ahí que si hubiera alguna incidencia, ha aseverado, "estaremos igual que otros años con otros gobiernos".