Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje a los 571 funcionarios jubilados o fallecidos en 2016

El Gobierno quiso distinguir unas vidas profesionales ejemplo de “rectitud” y “servicio” a los demás

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Baluarte acogió ayer el acto de homenaje a centenares de vidas dedicadas al servicio público.

Baluarte acogió ayer el acto de homenaje a centenares de vidas dedicadas al servicio público. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Baluarte acogió ayer el acto de homenaje a centenares de vidas dedicadas al servicio público.Los funcionarios fueron llamados uno a uno para recibir una insignia.

Pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, agradeció ayer la labor que prestan los empleados públicos de la comunidad, un “auténtico motor de progreso” y “ejemplo personal de rectitud”. Barkos se dirigió así a los familiares de los trabajadores de la Administración foral fallecidos en 2016 y a los jubilados este mismo año, en total 571 (el listado completo se puede consultar en www.noticiasdenavarra.com) de los que más de 200 acudieron a un acto de homenaje. En el acto, celebrado en Baluarte, también participaron la consejera de Presidencia, María José Beaumont, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, que acompañaron a la presidenta en la entrega de las distinciones.

Uxue Barkos puso en valor el “trabajo constante y riguroso” de estas personas en distintos ámbitos, desde la sanidad y al educación, pasando por los servicios de bomberos, policía, oficinas o medio ambiente, y en todos los casos, dijo, “fundamental” para un “eficaz servicio a la sociedad”. Para la presidenta, la labor de los empleados públicos del Gobierno es “un auténtico motor de progreso, que ha permitido a Navarra avanzar cada vez más, consolidando una sociedad mejor”. Por eso tras agradecerles sus servicios como “elemento fundamental e imprescindible” del Gobierno, también les quiso dar las gracias en nombre de la sociedad navarra, donde han “atendido y ayudado, directa o indirectamente” a la largo de años de dedicación a “miles de hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y mayores”. “Gracias por vuestro compromiso de servicio a la sociedad. Gracias por vuestra constancia, vuestra profesionalidad y vuestra entrega personal” y, “sobre todo, gracias por ser un gran ejemplo personal de rectitud, de cumplimiento del deber y de responsabilidad” en favor de una Navarra más “justa, cohesionada y solidaria”. - Efe.