Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona aglutina casi la mitad de la delincuencia de toda la comunidad

La capital navarra registró el año pasado 12.010 delitos, entre los que destacaron los 5.296 hurtos conocidos

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una ladrona hurta ropa en una tienda de Pamplona sacándola por encima del arco de seguridad.

Una ladrona hurta ropa en una tienda de Pamplona sacándola por encima del arco de seguridad. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una ladrona hurta ropa en una tienda de Pamplona sacándola por encima del arco de seguridad.

PAMPLONA- El 46% de los delitos que se conocieron el año pasado en Navarra se produjeron en Pamplona, según consta en el balance de criminalidad confeccionado por el Ministerio del Interior divulgado ayer. En total se consumaron en la capital 12.010 delitos de los 25.723 que se contabilizaron en el conjunto de la comunidad, entre los que destacaron los 5.296 hurtos.

Como ocurre con el balance global de Navarra, las estadísticas comparativas de Pamplona referidas al año 2015 carecen de validez, ya que durante esa anualidad el Ministerio del Interior no computó todos los datos de la actividad desarrollada por la Policía Municipal de Pamplona, una circunstancia que desvirtúa la posible evolución de la delincuencia registrada en la capital navarra a lo largo del año pasado.

Además de los 5.296 hurtos que conocieron la Policía Nacional, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, en la ciudad se produjeron 1.434 delitos de daños, según consta en el informe del Ministerio del Interior;337 robos con fuerza en domicilios y 298 robos con violencia e intimidación. Asimismo hubo 89 delitos de tráfico de drogas;72 sustracciones de vehículos y no hubo que lamentar ningún homicidio doloso o asesinato consumado. - J.M.S.