Cerrado el túnel de Uitzi de la Vía Verde

Las lluvias han causado desperfectos y el Consorcio del Plazaola espera abrirlo en abril

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Consorcio Turístico del Plazaola ha cerrado al tránsito el túnel de Uitzi en la Vía Verde tras detectar notables desperfectos generados en los dos últimos meses. Tanto el sistema de iluminación como el propio firme del túnel se han visto muy afectados por las lluvias, lo que ha aconsejado el cierre del paso subterráneo para acometer las obras de reparación.

A partir de ahora el tramo de la Vía Verde del Plazaola entre Leitza y Lekunberri quedará interrumpido a la altura de la Estación de Uitzi yendo desde Lekunberri y en las proximidades de Txoribaso y Kitarranbueltan yendo desde Leitza. El túnel presenta sus mayores desperfectos en un tramo de unos 300 metros a partir del kilómetro 2 del mismo desde Lekunberri. Hay que recordar que el túnel de Uitzi, con 2.700 metros de longitud, es el más largo de las vías verdes de Europa.

para semana santaEl Consorcio del Plazaola ya está trabajando en la reparación que espera materializar “cuanto antes”, señala en una nota de prensa. En principio se establecen las fechas de Semana Santa como plazo máximo para reabrirlo si bien, en la medida en que acompañe la climatología, se tratará de ponerlo en servicio antes. Para ello, el Consorcio trabaja en colaboración con los ayuntamientos implicados y con el Gobierno de Navarra.

Para los peatones y ciclistas que quieran seguir utilizando la Vía Verde del Plazaola se recomienda como alternativa al túnel el tránsito por la carretera NA-1700, siempre extremando la precaución por tratarse de una vía con circulación de vehículos a motor y respetando en todo caso las normas de circulación de las carreteras convencionales. El Consorcio del Plazaola lamenta las molestias causadas a los usuarios. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia