EH Bildu de Baztan discrepa y rechaza la sentencia

Afirma que supone un ataque a la libertad de expresión y al ejercicio de la actividad política

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

elizondo- La formación EH Bildu de Baztan expresó ayer su disconformidad y discrepancia con la sentencia dictada contra la exalcaldesa Garbiñe Elizegi, que forma parte de su grupo, y en una nota de prensa manifestó que “este juicio ha sido un grave ataque a la libertad de expresión” y al ejercicio de la actividad política. “Nos quieren castigar por denunciar las actuaciones de especulación económica ecológica y social”.

Para EH Bildu de Baztan, “es impresionante que nos quieran llevar a este desastre con total impunidad” para los promotores y castigar a los cargos políticos que “defienden la voluntad popular y les castigan por denunciar un pelotazourbanístico”. Asimismo criticó la decisión del juez adoptada incluso “en contra del criterio del fiscal” que le “daba la razón a Garbiñe Elizegi” y que en la opinión de EH Bildu consideraba que no era necesaria ni lógica la sentencia inculpatoria.

La formación política se pregunta de qué forma se puede calificar un proyecto como el de Aroztegia en el que un terreno que tenía un valor “de alrededor de 530.000 euros pase a valer unos 36 millones de euros si no es el de pelotazo”. “La imposición, las amenazas y las multas no le darán legitimidad a ese proyecto (el previsto en suelo del Palacio de Aroztegia de Lekaroz), sino todo lo contrario”, concluye el comunicado de EH Bildu de Baztan. - Nafarpress