Un estudio analiza en Los Arcos el papel de las cuidadoras

Con este trabajo se trata de destacar y hacer visible su importancia en nuestra sociedad

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

los arcos- Este viernes 17 de febrero se va a presentar en Los Arcos el estudio Las voces de quienes cuidan, que analiza el papel de las personas cuidadoras y su importancia en el sostenimiento de la sociedad. Este estudio se ha llevado a cabo en el marco del Pacto Comarcal por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base. Con este trabajo se trata de hacer visible que “los cuidados son una parte central e imprescindible para la sostenibilidad de la vida, más en un territorio como el nuestro, con un índice de envejecimiento tal alto”, explican desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Los Arcos.

De esta forma, se ha tratado de reconocer el trabajo de cuidados “a través de las experiencias de las personas que cuidan en nuestra zona, que son fundamentalmente mujeres”. Así, los asistentes a la presentación del viernes podrán entender por qué cuidan, a quiénes cuidan, en qué condiciones se desarrolla ese trabajo y qué coste tiene en sus vidas.

El acto contará con la participación de Javier Chasco, presidente de la MSSB de la Zona de Los Arcos y alcalde de esta localidad, Nerea Álvarez Arruti, subdirectora de planificación y programas del INAI y Sara Ibarrola, socióloga experta en género y autora del estudio. - M.G.