Se mantiene el dispositivo de aseos para San Fermín 2017

El sistema será el mismo que el del año pasado, con instalaciones de aseos en los mismos lugares

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Los próximos Sanfermines contarán con el mismo dispositivo de aseos que en 2016. Así, se mantendrá el truck sanitario de la Plaza del Castillo y volverán a ser colocadas en diferentes puntos de la ciudad 18 instalaciones de aseos conectadas a la red de saneamiento y 20 aseos químicos. Además, en las fiestas de San Fermín de Aldapa se reproducirá el mismo dispositivo que en las fiestas del año pasado con tres aseos conectados a la red de saneamiento y 10 químicos. Esto se debe a que, ayer, la Junta de Gobierno Local prorrogó el contrato con la empresa Alquilabat S.L., un acuerdo para encargarse del suministro, instalación, vigilancia y mantenimiento de los aseos que, por primera vez, aglutinaba ambos periodos festivos.

Por lo tanto, y según esta prórroga, lo previsto para las fiestas de San Fermín 2017 es que el truck sanitario esté situado en la Plaza del Castillo y que haya otras 18 instalaciones conectadas a la red de saneamiento, situadas en el mismo lugar que el año pasado;recinto ferial, plaza de toros, Bajada de Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti, rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo, plaza de la Libertad, Trinitarios y feria de ganado. En total, 12 módulos de señoras, 17 de caballeros y uno con aseos para niños en la plaza de la Libertad.

Asimismo, en aquellos lugares en los que la instalación no se pueda conectar a la red de saneamiento, está previsto que se coloquen 20 aseos químicos repartidos a lo largo de la ciudad. - D.N.