en la localidad de Gressoney Saint Jean

Mueren cuatro alpinistas italianos al desprenderse una cascada de hielo que escalaban

EFE - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:38h

La cascada denominada "Bonne Année".

La cascada denominada "Bonne Année". (Cedida)

Galería Noticia

La cascada denominada "Bonne Année".

ROMA. Cuatro alpinistas italianos han muerto y uno ha resultado herido hoy al desprenderse una parte de la cascada de hielo que estaban escalando en la localidad de Gressoney Saint Jean, en la región italiana de Valle da Aosta, en los Alpes, confirmaron fuentes del Socorro Alpino.

Según una primera reconstrucción, los alpinistas, todos de nacionalidad italiana, estaban escalando la cascada denominada "Bonne Année" cuando se desprendió el hielo, mientras que el herido se encontraba a los pies de la pared.

Los equipos de rescate fueron avisados pasadas las 10.30 locales (9.30 GMT) y acudieron a la zona del accidente a bordo de un helicóptero.

Allí, los médicos presentes visitaron al único superviviente del grupo, que estaba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de particular gravedad, informaron a EFE fuentes del Socorro Alpino.

La pared de hielo estaba considerada como uno de las más seguras de la zona, pero el desprendimiento pudo estar causado por las temperaturas relativamente altas que había en estos días, que superaban las diez grados, explicaron las fuentes.