tras seis semanas de actividad

2.400 jóvenes ya han participado en la Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2017

EFE - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:21h

Galería Noticia

PAMPLONA. Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), Fundación Caja Navarra, Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Ochagavía han firmado hoy el convenio para el desarrollo de la XXXIII Campaña Escolar de Esquí de Fondo, en la que ya han participado 2.400 estudiantes tras seis semanas de actividad.

En total, 5.133 alumnos y alumnas de 140 centros escolares navarros participarán en la Campaña de Esquí, que se está desarrollando desde el pasado 18 de diciembre y que finalizará el 28 de abril, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del alumnado total, 4.209 inscritos acudirán al Valle de Roncal y 924 al Valle de Salazar. Además, 411 docentes colaborarán en el desarrollo de la "Semana Blanca".

En esta edición, la organización de la campaña en el Valle de Roncal corre a cargo de NICDO, empresa pública del Gobierno de Navarra, gestora del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, que cuenta con la colaboración del Valle de Roncal y especialmente del Ayuntamiento de Isaba.

Por su parte, la organización en el Valle de Salazar es gestionada por el Ayuntamiento de Ochagavía.

Tanto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) como el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra apuestan conjuntamente por el desarrollo de esta actividad escolar, financiando la campaña a través de NICDO con 60.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ochagavía participa con otros 13.161 euros. Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra aportan 550.000 euros.

Este año, la campaña cumple su edición número 33 tras desarrollarse ininterrumpidamente desde 1985, tiempo en el que se ha pasado de 378 inscripciones a la actual cifra de 5.133 participantes.

Esta iniciativa acoge a escolares de toda la Comunidad Foral para vivir cinco días de deporte, convivencia y respeto por la naturaleza en el Pirineo navarro.

También es importante el impacto social y económico que genera la campaña en el valle pirenaico, contribuyendo a desarrollar la economía local, tanto en Roncal como en Salazar.

Se estima que durante los meses de su duración, genera 125 puestos de trabajo en el Valle de Roncal y otros 35 en el Valle de Salazar.