La Copa se juega en Vitoria

Baloncesto | Baskonia-Tenerife (19.00) y REal MAdrid-Andorra (21.30), cartel de la primera jornada de cuartos

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Diop, tras convertir en baskonista la estatua de El Caminante.

Diop, tras convertir en baskonista la estatua de El Caminante. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Diop, tras convertir en baskonista la estatua de El Caminante.

MAdrid- El Real Madrid parte como principal aspirante a su cuarto título consecutivo en la 81ª edición de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, donde el equipo anfitrión, el Baskonia, lidera la carga de otros siete equipos dispuestos a bajar al equipo blanco del primer escalón del podio.

Hasta el año pasado, ningún equipo había conquistado tres veces seguidas la Copa del Rey bajo su formato actual y el Real Madrid rompió la maldición en el Coliseum de A Coruña. Ahora puede subir otro peldaño más en su particular escalera hacia la gloria e intentará superarse a sí mismo en Vitoria.

Lo cierto es que el equipo entrenado por Pablo Laso parece aún más favorito que en temporadas anteriores, cuando ya triunfó. Es líder en solitario tanto de la Liga ACB como de la exigente Euroliga y viene de una gran racha de resultados que apenas se ve empañada por su último tropiezo en Málaga. Respecto al año pasado ha perdido a Sergio Rodríguez, de vuelta en la NBA, pero lo ha compensado con la asombrosa irrupción de Luka Doncic, que cumplirá 18 años el próximo 28 de febrero. Sin haber alcanzado la mayoría de edad, el esloveno ya ha demostrado categoría y templanza para liderar a su equipo incluso cuando más quema la pelota.

En cuanto al resto de aspirantes, el Baskonia quiere sacar provecho a su condición de anfitrión, el Barça aspira a remontar el vuelo en una temporada en la que ya acumula 20 derrotas (entre Liga, Europa y Supercopa) y el resto buscan sorprender a los que parten, a priori, con más opciones en todas las apuestas.

Para empezar, Baskonia e Iberostar Tenerife disputan a partir de las 19.00 horas de esta tarde la primera eliminatoria de cuartos de final y a continuación (a partir de las 21.30 horas) será el turno para el defensor del título, un Real Madrid cuyo adversario en la ronda inicial va a ser el MoraBanc Andorra. Para mañana quedan reservados los duelos Valencia-Gran Canaria y Barcelona-Unicaja;para el sábado, las semifinales;y para el domingo, la gran final. - E.P.

LA competición

CUARTOS DE FINAL

Hoy (jueves 16)

Baskonia - Iberostar Tenerife 19.00

Real Madrid - MoraBanc Andorra 21.30

Mañana (viernes 17)

Valencia - Herbalife Gran Canaria 19.00

Barcelona - Unicaja 21.30


SEMIFINALES

Sábado 18

Ganadores del jueves 16 18.30

Ganadores del viernes 17 21.00


FINAL

Domingo 19

Ganadores del sábado 18 18.30

Detalles

En directo por ‘#0’. Todos los partidos de la Copa de baloncesto que se disputa entre hoy y el domingo en Vitoria-Gasteiz serán retransmitidos en directo por #0, canal generalista de Movistar +.

Navarro (Barça) es baja. El capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, no podrá jugar la Copa por una apendicitis aguda de la que fue operado ayer con éxito.

LA cifra

3

Títulos consecutivos. El Real Madrid ha ganado las tres últimas ediciones.