La Universidad se llena de arqueros y arqueras

Tiro con arco La UN, sede este fin de semana del campeonato de españa cadete y de menores de 14

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Javier Trigo, Txemari Zuza, Begoña Echeverría, Txemari Zurbano y Eugenio Amat.

Javier Trigo, Txemari Zuza, Begoña Echeverría, Txemari Zurbano y Eugenio Amat. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Javier Trigo, Txemari Zuza, Begoña Echeverría, Txemari Zurbano y Eugenio Amat.

Pamplona- El polideportivo de la Universidad de Navarra acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco de menores de 14 años y cadetes (hasta 17 años), competición organizada por el Club Arco Lakarri que fue presentada ayer en un acto en el que participaron el presidente de Lakarri, Txemari Zurbano;el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra (UNAV), Javier Trigo;Begoña Echeverría, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ);el presidente de la Federación Navarra de Tiro con Arco (FNTA), Eugenio Amat;y Txemari Zuza, del Club de Tiro con arco Salesianos Pamplona.

Se trata de la tercera ocasión que Navarra se convierte en sede de un Campeonato de España de Tiro con Arco, la segunda vez en lo que a las categorías de menores de 14 años y cadetes se refiere.

En el torneo de este fin de semana, que cierra la temporada de sala, van a participar 190 deportistas (108 cadetes y 84 menores de 14 años) de 13 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco. Y es que va a ser el Campeonato de España con mayor participación de la historia, lo que hace que sea más atractivo y con más nivel.

La competición está prevista para el sábado (todo el día) y la mañana del domingo. Se realizarán dos rondas clasificatorias de 10 tiradas de tres flechas cada una y, según las puntuaciones conseguidas, los arqueros y arqueras con mayor tino se clasificarán para las eliminatorias de dieciseisavos. Todo esto ocurrirá el sábado, mientras que el domingo se disputarán el resto de cruces (desde dieciseisavos de final), estando previstas las finales para las 12.30 horas aproximadamente. Además, la competición se podrá seguir por el canal de YouTubede la Federación Española de Tiro con Arco.

Este campeonato se celebra gracias al apoyo de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Universidad de Navarra, Salesianos Pamplona, Gescrap, Oxicortes, GD, Zuazu, Norlet, Reale Seguros, Reyno Gourmet, DIARIO DE NOTICIAS, Tinglado, Lacturale, Aratz Archery, Holliwood Planet, Naturalum Salud deportiva, AC Hoteles, Segurantia, Soroban, Talleres Rípodas, Navauto, Ferretería Berriainz, cafetería Reta y Restaurante Edelweis. - D.N.