Fernández Ordóñez declarará como imputado el 16 de marzo

De Guindos pide que se analice “toda la crisis financiera”, en especial durante el Gobierno socialista

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- El exgobernador de Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez comparecerá como investigado en el caso sobre la salida a bolsa de Bankia el próximo 16 de marzo, en tanto que el expresidente de la CNMV Julio Segura lo hará el día 13, según ordenó ayer el juez que instruye el caso.

En una providencia conocida ayer, el mismo día 13 declarará también el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy;un día después lo harán los inspectores Pedro Comín y Pedro González, y el 15, los exdirectores de Supervisión Mariano Herrera y Jerónimo Martínez Tello. El día 16 de marzo declarará, junto con Fernández Ordóñez, el exsubgobernador Javier Aríztegui.

respeto al banco de españaEl ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, mostró ayer su “respeto” por las decisiones judiciales, si bien afirmó que el Banco de España tiene todo su “respeto” y “apoyo”. De Guindos compareció ayer ante la Comisión de Economía del Senado, y aseguró ayer que “sería buenísimo” contar con una comisión de investigación que analice “toda la crisis financiera”, en especial las actuaciones durante los años del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, De Guindos criticó en su turno de intervención que las imputaciones de varios directivos del Banco de España y la CNMV por la salida a Bolsa de Bankia evidencian que las “negligencias” en el proceso las han pagado “de sus bolsillos” los contribuyentes y los accionistas de la entidad. El ministro recordó que en mayo de 2015 ya manifestó que tanto la constitución de Bankia como su salida a Bolsa fueron “errores” y “lógicamente cada día que pasa queda más claro”. - E.P.