Podemos Navarra mantiene que existen "muchísimas dudas" en la financiación del Canal de Navarra

EP - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:05h

Laura Pérez yRubén Velasco, en un pleno.

Laura Pérez yRubén Velasco, en un pleno. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Laura Pérez yRubén Velasco, en un pleno.

PAMPLONA. El parlamentario de Podemos Rubén Velasco ha manifestado este jueves que existen "muchísimas dudas por ahora" en cuanto a la financiación del Canal de Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Velasco ha indicado que "si hay dudas para financiar lo que es la tubería principal del Canal, muchas más hay para financiar la zona regable, que corresponde en exclusiva al Gobierno de Navarra, y el amueblamiento de parcela, que es cofinanciado por el Gobierno de Navarra".

Según ha dicho, "a la hora de diseñar cualquier infraestructura, ha de hacerse con los mejores estudios posibles". "Entendemos que la fase de definición de alternativas todavía no está cerrada por cuanto han de ser las mancomunidades de usuarios quienes decidan qué alternativa consideran, sabiendo los costes, y lo mismo para las comunidades de regantes, que han de ser ellos quienes se pronuncien una vez conocidos los costes", ha añadido.

Velasco ha comentado que "de lo que nos transmitieron el otro día la consejera Elizalde y el vicepresidente Ayerdi, de la entrevista que mantuvieron en Madrid no soltaron prenda, pero parece ser que no se ha llegado a un acuerdo sobre cómo financiar esa segunda fase y sólo en lo que respecta a la tubería principal, al Canal de Navarra, luego si hay dudas para financiar la tubería principal, muchas más hay para financiar la zona regable y el amueblamiento de parcela".

Autor: ACS/FPM