El presidente acusa a su espionaje de la conexión rusa

Trump no da explicaciones sobre los contactos de sus colaboradores con agentes de la inteligencia rusa

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, saluda a Dolores de Cospedal, en la primera reunión de ambos en la OTAN.

El nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, saluda a Dolores de Cospedal, en la primera reunión de ambos en la OTAN. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, saluda a Dolores de Cospedal, en la primera reunión de ambos en la OTAN.

Washington- El presidente de EEUU, Donald Trump, trató ayer de desviar la atención sobre sus supuestos nexos con Rusia y el escándalo de la renuncia de su principal asesor de seguridad nacional con ataques a la prensa y a las filtraciones “criminales” de información, que atribuyó a los servicios de inteligencia.

Trump compareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de visita oficial en Washington y concedió la palabra únicamente a medios conservadores, que no hicieron la que era, para casi toda la prensa allí reunida, la pregunta del día: qué hay de cierto en las informaciones que vinculan a asesores de su campaña electoral con agentes de la inteligencia rusa.

De acuerdo con informaciones publicadas en las últimas horas por varios medios, entre ellos CNN, The New York Times y The Washington Post, asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones en EEUU. The New York Times citó a cuatro funcionarios y exfuncionarios que bajo condición de anonimato revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los espías rusos.

La única reacción de Trump al respecto fue un tuit a primera hora del día en el que denunció que las informaciones sobre su “conexión” con Rusia son “un sinsentido” y atacó de nuevo a los medios por sus “teorías de la conspiración” tras acusar a su espionaje de fabricar la conexión rusa. - D.N.