PP, PSOE y UPyD piden explicaciones a RTVE

‘Objetivo Eurovisión’, una cuestión de Estado

PP, PSOE y UPyD piden explicaciones a RTVE sobre el programa que eligió a Manel Navarro

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Manel Navarro en el momento de ser elegido.

Galería Noticia

Manel Navarro en el momento de ser elegido.

pamplona - La elección de candidato a Eurovisión por parte de RTVE se ha convertido en una cuestión de Estado. Hasta Javier Maroto del PP, un eurofan convencido, ha pedido explicaciones para esclarecer lo ocurrido en el programa dirigido por Jaime Cantizano, Objetivo Eurovisión.

La elección de Manel Navarro se saldó con acusaciones de tongo, un corte de mangas por parte del elegido al público asistente en el plató que le abucheó y también con agresiones a uno de los miembros del jurado. A todo ello, hay que sumar el retraso de programa al haberse extraviado la guitarra de Navarro. El interés por lo ocurrido ha interesado a los partidos políticos, el PSOE y UPyD no parecen estar de acuerdo con el elegido, al menos no con las formas, y han pedido explicaciones. También personas cercanas a Rajoy se han sentido molestas.

José Miguel Camacho, diputado del PSOE, elevó este lunes a la Mesa del Congreso una carta en la que planteaba 6 cuestiones sobre Objetivo Eurovisión. Entre otros aspectos, los socialistas instan a la Corporación RTVE a aclarar los criterios de votación y de selección del jurado. - R. Lakunza