‘Coda en movimiento’ arranca hoy en el MUN

El ciclo de danza ofrecerá una conferencia, dos espectáculos, tres películas y cuatro performances

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El ciclo de danza Coda en movimiento,organizado por el Museo Universidad de Navarra, comenzará hoy con el encuentro denominado Bach y la danza, dirigido y comentado por Roger Salas, comisario del ciclo y crítico de danza y ballet de El País.La cita será a las 19.00 horas en el Aula 2 del centro, con entrada libre, y en el acto se proyectarán tres ballets de Bach coreografiados por Balanchine, Spoerli y Nureyev, que serán presentados por el propio Salas.

Y es que el común denominador de la presente edición del ciclo será J.S. Bach y su aportación a la coreografía.

Solo Goldberg Improvisation(viernes, 24 de febrero, 19.30 horas, 14 y 10 euros), de la Compagnia Virgilio Sieni, y The Lamb(sábado, 25 de febrero, 19.30 horas, 10 y 6 euros), de la Compañía Kor’sia serán los dos grandes espectáculos de danza contemporánea que se llevarán a cabo en el espacio del teatro del Museo. Solo Goldberg Improvisationes un manifiesto del arte coreográfico de Virgilio Sieni, un emblema de su investigación sobre el cuerpo y el lenguaje de la danza. Un solo de danza acompañado al piano por Andrea Rebaudengo interpretando las Variaciones de Goldberg de J.S. Bach.The Lamb es el nuevo trabajo coreográfico de Kor’sia, un work in progress que presenta al hombre actual, carente de guías, atrapado por el tedio de la cultura europea. Muestra los anhelos cambiantes del ser humano: la belleza, el trabajo, la felicidad, entre otros.

El ciclo se completa con las proyecciones de las películas Mi nombre es Bach (viernes, 17 de febrero, 19.30 horas, 3 euros), Crónica de Anna Magadalena Bach(sábado, 18 de febrero, 19.30 horas, 3 euros) y El silencio antes de Bach(jueves, 23 de febrero, 19.30 horas, 3 euros).

Las performances programadas para este año serán las protagonizadas por la compañía Kor’sia (viernes, 17 de febrero, 13.30 horas y 19.00 horas, 4,5 euros) y la que ofrecerán Mónica Runde e Inés Narváez, denominada Boceto Efímero nº1(sábado, 18 de febrero, 13.30 horas y 19.00 horas, 4,5 euros). Ambas artistas bailarán con música de Bach, en diálogo con las pinturas y esculturas expuestas de la colección del Museo. - D.N.