Seis funciones de ‘Priscilla, reina del desierto’, desde hoy en Baluarte

El espectáculo cuenta con 40 artistas en escena, un exuberante vestuario y un autobús robotizado

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los tres protagonistas, en un momento del musical.

Los tres protagonistas, en un momento del musical. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los tres protagonistas, en un momento del musical.

pamplona- El musical Priscilla, reina del desierto llegará hoy a Baluarte, donde hasta el domingo ofrecerá un total de seis funciones dentro de la nueva temporada del auditorio. Basado en la película ganadora de un Oscar, el espectáculo narra las divertidas experiencias de tres artistas drag -interpretadas por José Luis Mosquera como Bernadette, Jaime Zatarain como Tick y Christian Escuredo en el rol de Felicia- que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad. Se trata de “un viaje lleno de aventuras, de humor, de encontrarse a sí mismo y sobre todo un viaje en busca de la felicidad”, según asegura José María Cámara, productor del musical.

Con la “extraordinaria puesta en escena original” con la que fue estrenado en Londres, incluidos 40 artistas en escena, el exuberante vestuario galardonado con un Oscar, el espectacular autobús robotizado que da nombre al musical y una banda sonora que reúne los éxitos más bailados de la historia, Priscilla fue galardonado como el mejor musical 2014/15 en España por los Premios Broadway World, en los que también logró galardones como mejor actor principal (Christian Escudero), mejor diseño de vestuario, mejor diseño de sonido y mejor dirección musical.

funcionesEn concreto, las funciones son hoy, a las 20.00 horas;mañana, a las 18.00 y a las 22.00;el sábado, a las 18.00 y a las 22.00, y el domingo a las 18.00 horas. Las entradas cuestan entre 29 y 59 euros (con Baluarte Joven, entre 9 y 18). - D.N.