Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Contratación temporal de trabajadoras familiares

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

  • Mail

El próximo día 1 de marzo el Ayuntamiento de Iruña asumirá la gestión directa del Servicio de Atención a Domicilio, pasando a formar parte de su plantilla el personal de la empresa privada SarQuavitae y el de la empresa pública Asimec.

La lista de aprobados sin plaza de la última oposición de Asimec, de mayo del año 2011, quedará sin efecto, y todas y todos nos veremos obligadas a pasar de nuevo una prueba para ser contratadas temporalmente, según las necesidades de servicio.

En su día hicimos público nuestro malestar por entender que, al personal aprobado sin plaza de Asimec, se le debería haber validado la prueba que realizó en su día, pero esto no ha sido así y el día 3 de febrero salió publicada la convocatoria para listas de sustitución de trabajadoras familiares para el Ayuntamiento de Pamplona.

Las trabajadoras familiares eventuales de Asimec nos sentimos doblemente engañadas, ya que si bien es cierto que la convocatoria se hizo pública en el BON el día 3 de febrero, viernes, a las trabajadoras de SarQuavitae, se les había informado a través de su comité de empresa, con anterioridad a esa fecha de su publicación y también les hacían llegar la noticia de que el examen sería con toda probabilidad el día 25 de febrero.

El comité de empresa de Asimec desconocía tanto la publicación como la posible fecha de examen, por lo que entendemos que se está dando un trato de favor hacia las trabajadoras de la empresa privada, SarQuavitae, que no debemos dejar pasar.

Rota la cáscara aparece el fruto semejando un cerebro, que a su vez mira al infinito celeste para escapar de lo cotidiano y llenarse de futuro con las millones de galaxias, cobijo de cientos de miles de millones de estrellas y planetas, en el espectáculo sin par que nos traen cada día los telescopios y satélites artificiales creados por los cerebros de los científicos, que no creen en milagros, y es por eso que están seguros de que hay otros seres inteligentes en el espacio, ya que matemáticamente es impensable que seamos los únicos en el universo. Según eso no estamos solos.

El cerebro es al universo como las encinas al paisaje. “¡… Encinas, pardas encinas, humildad y fortaleza! ¿Qué tienes tú, negra encina, campesina? Brotas derecha o torcida con esa humildad que cede solo a la ley de la vida que es vivir como se puede”, canta Machado.

Yo creo que si existen, no aparecen porque les damos mucha pena y bastante miedo. Si son inteligentes pensarán que es mucho mejor estar solo que mal acompañado.

“Begiak noraino, nahia haraino / Donde llegan los ojos, ahí llega el querer”.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad