Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El club lanza el proyecto ‘Soy jugador de Osasuna’

actualidad | persigue la inclusión, a través del fútbol, de personas con discapacidad intelectual

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Varios jóvenes juegan a fútbol en el Colegio de Educación Especial El Molino.

Varios jóvenes juegan a fútbol en el Colegio de Educación Especial El Molino. (Foto: CA Osasuna)

Galería Noticia

Varios jóvenes juegan a fútbol en el Colegio de Educación Especial El Molino.

pamplona- Osasuna apuesta por la total integración de las personas con discapacidad intelectual y ayer dio un paso más en ese propósito.

El club, a través de su fundación, presentó el proyecto Soy jugador de Osasuna. Iniciativa que tiene dos vertientes. La primera es la ampliación e integración de su estructura deportiva con un nuevo equipo de fútbol formado por personas con discapacidad intelectual.

De este primer punto se extrae el objetivo final, que es crear conciencia y promover la igualdad entre las personas a través del fútbol, para lo que se ha confeccionado un completo programa deportivo a nivel regional de integración e inclusión social.

Osasuna explicó en su web que la iniciativa se desarrollará mediante “escuelas formativas donde los usuarios puedan practicar fútbol, recibir la visita de jugadores del primer equipo, asistir a un encuentro en El Sadar o participar en la fiesta de final de curso que se realiza en Tajonar”.

Además el fin último es crear un equipo que compita en LaLiga Genuine, una competición para personas con discapacidad intelectual y destacó que ya existe un proyecto piloto en el colegio El Molino con jóvenes entre 14 y 25 años. - D.N.