Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Vasiljevic insiste en la defensa de cuatro

entrenamiento | el serbio prueba con clerc y oier como laterales y vujadinovic y unai de centrales

Iñigo Munárriz / Mikel Saiz - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Petar Vasiljevic da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Petar Vasiljevic da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

pamplona- Del partido del pasado sábado ante el Real Madrid se pueden obtener muchas conclusiones. La primera y más obvia es que Osasuna tuteó al líder, haciendo más tangible la recuperación del equipo. La segunda, que les cuesta horrores mostrar solidez defensiva y la tercera, que Vasiljevic tiene muy claro que hay que morir matando: “A pecho descubierto”, como él mismo dijo.

El serbio sorprendió con una defensa de cuatro en el choque ante los blancos. En los cinco partidos ligueros anteriores en los que Vasi ocupaba ya el banquillo se había decantado por tres centrales y dos carrileros (Carlos Clerc y Álex Berenguer).

Ayer, los rojos siguieron preparando su compromiso en Balaídos y en el partidillo final, el técnico volvió a probar con cuatro atrás: Clerc, Unai, Vujadinovic y Oier.

Una defensa en la que se caerían Fuentes y Tano. El primero por motivos tácticos y el segundo por su grave lesión. En el esquema de 4-4-2, Berenguer, carrilero en la defensa de cinco, adelanta su posición mientras que Tano y Fuentes ejercían de laterales.

Con lo que se vio en el entrenamiento de ayer -es solo un esbozo ya que el choque ante el Celta es el domingo- lo más probable es que Oier ocupe una banda en la zaga, Clerc la otra y Vujadinovic y un García -Unai o David- jueguen como centrales.

Lo cierto es que el de Belgrado ha cambiado mucho sus fichas defensivas desde que tomara las riendas del equipo. En su debut alineó a Iván Márquez, que nunca más volvió a ser titular. En el choque ante el Granada, Oier, David y Unai se desempeñaron como centrales. Contra el Sevilla, Tano entró por David García. En el choque ante el Málaga repitió con los dos Garcías más Oier y Tano volvió a ser titular en San Sebastián. El dominicano se desplazó al lateral derecho en el duelo ante el Madrid, en el que se estrenó la defensa de cuatro.

La alineación aún está por madurar, pero Vasi podría decantarse por repetir el esquema de cuatro para tratar de asaltar Balaídos.

posible once

Varios cambios. Vasiljevic repartió petos en el entrenamiento de ayer a Clerc, Unai, Vujadinovic y Oier en defensa. Centro del campo para Torres, Fausto, Causic y De las Cuevas y arriba Jaime y Kodro.