Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El 6,7 % de los empleados en España ejerce el teletrabajo

Solo el 13% de las empresas ofrece a sus trabajadores esta posibilidad, por debajo de la media de la UE

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

ginebra- En España el 6,7% de los empleados ejerce el teletrabajo, muy por debajo de la media de la Unión Europea (UE), y solo el 13% de las empresas ofrece a sus trabajadores esta posibilidad, según un estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound.

El informe Trabajar a toda hora, en cualquier lugar: Efectos sobre el mundo del trabajo analiza el teletrabajo en 15 países, entre ellos España, que se encuentra “en una situación intermedia” en comparación con el resto de países de la UE, dijo el coautor del informe, Oscar Vargas, de Eurofound.

En los Veintiocho, un promedio de alrededor de un 17% de los empleados efectúan el teletrabajo o trabajo móvil con tecnologías de la información.

Entre los diez países de la UE analizados, los escandinavos como Suecia y Finlandia lideran el ránking. Otros países comunitarios con una tasa relativamente elevada son Bélgica, Francia, Holanda y el Reino Unido, mientras que por debajo de la media de la UE se encuentran en Alemania, Hungría y España. - Efe