Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
COMO GARANTÍA DE "EDUCACIÓN DE CALIDAD"

El Parlamento de Navarra anima a las familias a escolarizar en centros educativos públicos

EP - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:19h

Varios alumnos dar clase en un colegio.

Varios alumnos dar clase en un colegio.

Galería Noticia

Varios alumnos dar clase en un colegio.

PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que la Cámara "anima a las familias a escolarizar a sus hijos e hijas en centros educativos públicos de Navarra como garantía de una educación de calidad para la asociación de todos y todas en convivencia y para la convivencia con independencia de la procedencia, religión, sexo, capacidad o cualquier otra circunstancia individual del alumnado o sus familias".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra considera que la red de centros públicos constituye una "respuesta educativa de calidad y en condiciones de equidad, independientemente del lugar en el que las familias residan".

A decir de la proponente, se trata de un servicio "democrático, laico e inclusivo, que educa en libertad y no impone dogmas ni creencias, porque entiende la diversidad como una oportunidad y una riqueza, siendo la cohesión social una de sus principales finalidades".

Últimas Noticias Multimedia