Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
departamento navarro de Educación

Revisan puntuaciones de la OPE de maestros de 2016 tras un recurso

La medida afecta a un tribunal de PT en castellano;UPN pregunta por el estado de las oposiciones

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Opositores repasan antes de una prueba.

Opositores repasan antes de una prueba. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Opositores repasan antes de una prueba.

pamplona- El departamento foral de Educación está revisando puntuaciones correspondientes a las oposiciones del cuerpo de maestros de 2016 después de que una opositora presentara un recurso excepcional de revisión, al detectar errores en sumas de las correcciones, en principio, correspondientes al tribunal 1 de Pedagogía Terapéutica en castellano. El grupo parlamentario de UPN ha preguntado por esta situación en el Parlamento.

El Boletín Oficial de Navarra ya recogió los días 9 y 10 de febrero una notificación a personas afectadas por esta situación para que presentaran sus alegaciones en un plazo de diez días hábiles. En un primer momento, se presentó como un recurso de alzada, pero al día siguiente se puntualizó que es un recurso excepcional de revisión, presentado, una vez terminado el plazo, por errores en esas sumas.

En la pregunta, UPN pregunta cuál es la situación de las oposiciones, si se han producido errores en las puntuaciones definitivas y, según apuntó el portavoz regionalista en Educación, Alberto Catalán, cómo puede afectar esta situación a las personas que obtuvieron una plaza y a la lista de contrataciones. Este recurso obliga al departamento a revisar esas puntuaciones y si tienen un efecto, por ejemplo, en el orden de la lista de contratación. - G.M.