Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SATSE reclama que se compense el solape de jornadas en Enfermería

Alude a que no se incluye en su salario el tiempo empleado en intercambiar información en el cambio de turno

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

  • Mail
Un grupo de enfermeras y médicos, en el CHN.

Un grupo de enfermeras y médicos, en el CHN. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Pamplona - El sindicato SATSE reclamó al consejero de Salud, Fernando Domínguez, que se compense el tiempo que los enfermeros y enfermeras dedican a intercambiar información en el cambio de turnos, así como que se regule de forma más detallada. Así se lo hizo saber a través de una carta en la que recordó que este tiempo se excluye del tiempo de su jornada pero supone una actividad indispensable para desempeñar sus funciones.

SATSE no se mostró de acuerdo con que las compensaciones horarias contempladas por el Gobierno de Navarra sean iguales para todos los funcionarios de la Administración Pública de Navarra, ya que, comentaron, “no todo el personal que trabaja a turnos desarrolla el mismo tipo de trabajo ni responsabilidades”. Esto, aludieron, conlleva que el tiempo que se dedica a intercambiar información no sea el mismo en todos los casos.

Al respecto, la organización reclamó que, en el caso de Enfermería, el tiempo de solape de jornada es “notablemente superior” al que puedan dedicar otros colectivos dado que, según explicaron, la información que tienen que intercambiar no es equiparable ni en cantidad ni en complejidad.

Así mismo, consideraron que este trabajo en el cambio de turnos adquiere una importancia “vital”, ya que es una prestación asistencial que constituye una actividad “indispensable” para garantizar la continuidad en el cuidado y la salud de los enfermos. - L.H.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad