Coordinar y calendarizar

El Ayuntamiento prioriza la atención a las víctimas de agresiones sexistas

El documento que recogerá el protocolo de actuación busca además coordinar una respuesta institucional y ciudadana consistente

EFE - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:45h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. La atención a las víctimas centrará el protocolo de respuesta del Ayuntamiento de Pamplona ante las agresiones sexistas tanto desde el punto de vista del acompañamiento como del informativo.

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión de trabajo, con participación del Ayuntamiento y de entidades sociales, para revisar el protocolo existente y crear un nuevo documento en el que se coordinen y calendaricen todas las acciones que se ponen en marcha tras una agresión sexista.

Además del acompañamiento a la víctima, que se produce desde el momento mismo de la denuncia, el protocolo aborda aspectos como la comunicación interna municipal y con todas las entidades involucradas, con la sociedad y con los medios de comunicación, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

De esta forma, el Consistorio quiere seguir incidiendo en su compromiso de "tolerancia cero" ante las agresiones sexistas y en su interés por impulsar "una reflexión global que favorezca una transformación social profunda en las relaciones de poder entre hombres y mujeres".