Labarga: “El problema es de forma, no se cuestiona el fondo”

El edil de Participación dice que los servicios jurídicos están analizando la resolución

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El concejal delegado de Participación Ciudadana Alberto Labarga aseguró ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando el contenido de la resolución del TAN, en función de lo cual se decidirá si se acata o se recurre.

En cualquier caso, el representante de Aranzadi quiso precisar que la resolución del TAN alude a un defecto de forma, y que no se cuestiona el fondo del procedimiento. “El problema vino por la documentación que debía ser entregada relativa a los trabajadores de la empresa, su situación y a las cuentas con Hacienda”, comentó ayer el edil en referencia a este dictamen.

Labarga negó que hubiera existido un trato de favor a ninguna empresa y sobre las adjudicaciones a Nommad comentó que la falta de técnicos en el área de Participación Ciudadana obligó a recurrir a empresas que pudieran hacer esa labor. “Nos ha costado poner esto en marcha porque cuando llegamos no había nada, pero creo que el esfuerzo está dando resultados y que los vecinos lo perciben”.

Mientras no esté terminado el informe de los servicios jurídicos no quiso adelantar la decisión que adoptará el Ayuntamiento. En el caso de que se optara por acatar la resolución del TAN, el edil comentó que habría que volver a solicitar a la empresa que entregara la documentación que se le requirió en su momento. - K. García