papel de la mujer en la ciudad

Última semana para presentar fotografías al concurso ‘Pamplona en femenino’

noticiasdenavarra.com - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:41h

Imagen de archivo de un concurso anterior de fotografía ‘Pamplona en femenino’.

Imagen de archivo de un concurso anterior de fotografía ‘Pamplona en femenino’. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un concurso anterior de fotografía ‘Pamplona en femenino’.

PAMPLONA. Esta es la última semana para participar en el concurso de fotografía ‘Pamplona en femenino’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona con la que se busca reivindicar el papel de la mujer en la ciudad.

Fotografías que recojan la presencia femenina en la historial, el arte, la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y en la vida social... Podrán ser fotografías de premio. Para participar sólo es necesario presentar fotografías que recojan ‘Pamplona en femenino’ antes de las 21 horas del jueves 23 de febrero en civivox San Jorge. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías.

Deberán ser inéditas, no publicadas ni premiadas en otros certámenes. Las fotos, con técnica libre, se presentarán en papel fotográfico, con una medidas obligatorias de 30 x 40 centímetros. El tamaño de la mancha de la foto es libre, pero se establece un máximo de 28 x 38 centímetros. No se admitirán a concurso las imágenes que se presenten sobre soporte cartulina, passe partout o similares. Quien presenta las fotografías se hace responsable de la autorización y/o consentimiento de la persona o personas que aparecen en ella. Las imágenes se deben presentar en Civivox San Jorge (plaza Doctor Gortari, s/n. Teléfono 948 13 64 00) en horario de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Las fotografías se identificarán en el centro en el momento de su recepción, por lo que no es necesario escribir ni pegar anotaciones. Será necesaria información sobre la fecha de realización de la foto, el lugar exacto y una breve descripción de la fotografía. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor, así como la breve descripción de la instantánea. El año pasado se presentaron 156 instantáneas de 75 autores diferentes, 44 mujeres y 31 hombres.

2.100 euros en premios

Las bases del concurso establecen cuatro premios, dotados con diferentes cuantía económica, que este año ha aumentado. El primer premio de Pamplona en femenino obtendrá 800 euros, el segundo premio 500 y el tercero, 400 euros. Además, existe un premio a determinar por el jurado valorado en 400 euros. Asimismo, si el jurado lo considera oportuno, podrán concederse hasta un máximo de cinco menciones. El jurado estará formado profesionales de la fotografía, personal técnico del Ayuntamiento y una representante de las asociaciones de mujeres del Consejo Municipal de la Mujer.

Las fotografías premiadas, sus negativos y/o soporte digital y sus derechos de uso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. En el mes de marzo se entregarán los premios a los ganadores y se abrirá al público una exposición en Civivox San Jorge con los mejores trabajos seleccionados entre todas las instantáneas presentadas.