La factura electrónica llega a Mendigorría

El Consistorio ofrecerá una charla informativa para proveedores el 7 de marzo en la Torre de Olcoz

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

mendigorría- El pasado 15 de enero de 2015 entró en vigor la obligación de que los proveedores de la Administración Pública emitan sus facturas en formato electrónico. En este sentido, el Ayuntamiento de Mendigorría, entendiendo que la implantación de la factura electrónica es un proyecto que aporta “importantes beneficios, no solo para el propio Ayuntamiento, sino también para sus proveedores”, ha asumido el reto de generalizar y potenciar el uso de la factura electrónica.

Para ello, además de adecuar las pertinentes herramientas informáticas, el Consistorio llevará a cabo una serie de actuaciones de promoción destinadas a que los proveedores puedan remitir sus facturas electrónicas de forma “sencilla y natural”.

En concreto, se ha creado un espacio informativo en la web municipal, se ha publicado una aplicación online para la generación y envío de facturas y el próximo 7 de marzo se celebrará una charla informativa en la Torre de Olcoz (Olcoz) a partir de las 9.00 horas donde se resolverán todas las dudas existentes a este respecto.

Desde el Consistorio insisten en el que objetivo fundamental de la facturación electrónica es “mejorar los procedimientos de pago a proveedores aportando agilidad, eficacia y eficiencia” al proceso. - A. Izko