La enésima remontada en San Mamés

Sufrirá el Athletic

poca renta | los ‘leones’ no plasman su superioridad ante un rival que rentabiliza sus pocas ocasiones

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Muniain, Raúl García y De Marcos felicitan a Williams por su gol de anoche, el tercero del Athletic, ante el APOEL Nicosia.

Muniain, Raúl García y De Marcos felicitan a Williams por su gol de anoche, el tercero del Athletic, ante el APOEL Nicosia. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Muniain, Raúl García y De Marcos felicitan a Williams por su gol de anoche, el tercero del Athletic, ante el APOEL Nicosia.Hinchas del APOEL desafían a la Ertzaintza.Dos que se quieren se fundieron en un abrazo y entre los aficionados que celebraban el tercer gol.

ATHLETIC 3 Iraizoz;De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.56);Iturraspe (San José, m.56), Beñat;Williams (Susaeta, m.78), Raúl García, Muniain;y Aduriz.

APOEL 2 Waterman;Milanov, Merkis, Yambéré, Ioannou;Giannotas, Vinicius, Nuno Morais, Efrem (Aloneftis, m.72);Bertoglio (De Camargo, m.60);y Sotiriou (Astiz, m.77).

Goles 0-1, m.36: Efrem. 1-1, m.38: Balenziaga. 2-1, m.61: Aduriz. 3-1, m.72: Williams. 3-2, m.89: Giannotas.

Árbitro Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.25) y Laporte (m.48), y a los visitantes Efrem (m.8), Merkis (m.13), Giannotas (m.52) y Yambéré (m.64).

Estadio San Mamés;unos 35.000 espectadores, de ellos 1.500 seguidores chipriotas. El capitán del APOEL, el portugués Nuno Morais, realizó en los prolegómenos del encuentro la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez el campo de San Mamés.

bilbao- La enésima remontada en San Mamés, la séptima de la temporada, esta vez por 3-2, puso al Athletic en ventaja en la eliminatoria ante un APOEL de Nicosia que sacó el máximo rendimiento de sus escasas oportunidades, y que salió vivo de la Catedral gracias a un gol de Nicholas Giannotas en el minuto 89 que apagó el incendio que el conjunto vasco había provocado en el área visitante durante todo el encuentro.

Fue un auténtico partidazo el de los de Ernesto Valverde, que pusieron cerco a la meta de Boy Waterman desde el primero al último minuto del partido y fueron capaces de sobreponerse al primer tanto de George Efrem con tres tantos de Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz e Iñaki Williams, este sin duda el jugador del partido.

Pero el gol de Giannotas en los últimos estertores deja en el aire una eliminatoria que se decidirá dentro de una semana en el GPS Stadium de la capital chipriota.

Un duro varapalo para el Athletic, que sacó poco fruto en el marcador a un partidazo con 15 córneres lanzados y también una quincena de ocasiones de gol creadas.

Por parte del APOEL, su entrenador, el exosasunista Thomas Christiansen, dio entrada en el último cuarto de hora al central navarro, y también exrojillo, Iñaki Astiz. - Efe

las claves

cargas dos chipriotas detenidos y un agente de la ertzaintza, herido

bilbao- Dos aficionados del APOEL fueron detenidos por “atentado a agentes de la autoridad” y un miembro de la Ertzaintza resultó contusionado en los incidentes previos al partido entre hinchas de ambos equipos.

La policía había escoltado a varios centenares de seguidores chipriotas, quienes entre el trayecto entre la Plaza Moyua y San Mamés profirieron insultos y lanzaron “botellas a los transeúntes”.

Tras acceder sin incidentes al estadio los autobuses de los dos equipos, los problemas continuaron cuando esos seguidores ultras llegaron a las inmediaciones del San Mamés.

Aficionados locales que se encontraban en la zona se cruzaron insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que desencadenaron alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana. Los incidentes continuaron más tarde en la puerta de acceso a San Mamés de los aficionados del APOEL.

El miércoles ya hubo una trifulca entre seguidores saldada con un chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza. - Efe

las eliminatorias

PARTIDOS DE AYER

Krasnodar (RUS)-Fenerbahçe (TUR)1-0

AZ Alkmaar (HOL)-Lyon (FRA)1-4

Borussia Mön.(GER)-Fiorentina (ITA)0-1

Rostov (RUS)-Sparta Praga (CZE)4-0

Gante (BEL)-Tottenham (ING)1-0

Olympiacos (GR)-Osmanlispor (TUR)0-0

Celta (ESP)-Shakhtar Donetsk (UKR)0-1

Ludogorets (BUL)-Copenhague (DIN)1-2

Astra (RUM)-Genk (BEL)2-2

Villarreal (ESP)-Roma (ITA)0-4

Athletic (ESP)-APOEL (CYP)3-1

Anderlecht (BEL)-Zenit (RUS)2-0

PAOK (GRE)-Schalke 04 (GER)0-3

Hapoel B.S. (ISR)-Besiktas (TUR)1-3

Manchester U. (ING)-St. Étienne (FR)3-0

Legia Varsovia (POL)-Ajax (HOL)0-0

Vuelta. 22/23 de febrero.

Últimas Noticias Multimedia