europa league (dieciseisavos de final/ida)

Un ‘hat-trick’ de Dzeko deja sentenciada la eliminatoria. La apuesta ofensiva le sale mal a Berizzo

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Celta 0

Shakhtar Donetsk 1

CELTA Sergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny;Tucu Hernández, Radoja (jozabed, min. 74), Wass;Iago Aspas, Bongonda (Sisto, min. 58) y Guidetti (Rossi, min. 84).

SHAKHTAR DONETSK Pyatov;Srna, Ordets, Rakitskiy, Ismaily;Malyshev, Fred;Marlos (azevedo, min. 92), Dentinho (Kovalenko), Taison (Bernard, min. 84);Gustavo Blanco.

Gol 0-1, m.26: Gustavo Blanco.

Árbitro Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a por parte del Celta a Radoja, Aspas y Wass, y a Ordets, Srna, Malyshev, Taison y Rakitskiy por parte del Shakhtar Donetsk.

Estadio Balaídos;unos 18.000 espectadores.

VIGO- El Celta, próximo rival de Osasuna en Liga, tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los octavos de final después de perder ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que, pese a componer una alineación muy ofensiva, le faltó pegada y pagó muy caro un error en la primera parte que explotó, para culminar un veloz contragolpe, el argentino Gustavo Blanco, el refuerzo invernal de los ucranianos. - Efe

las claves

Villarreal0

Roma4

VILLARREAL Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa;Bruno, Trigueros, Castillejo (Cherishev, m.66), Dos Santos;Bakambu (Adrián, m.66) y Sansone (Santos Borré, m.81).

ROMA Alisson, Manolas, Rudiger (Juan, m.71), Fazio, De Rossi, Strootman, Nainggolan (Leandro Paredes, m.90), Bruno Peres, Emerson, El Shaarawy (Salah, m.63) y Dzeko.

Goles 0-1, m.32: Emerson. 0-2, m.65: Dzeko. 0-3, m.78: Dzeko. 0-4, m.86: Dzeko.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla al local Mario y al visitante Bruno Perez.

Estadio La Cerámica;cerca de 22.000 espectadores.

VILLARREAL- El Roma infligió un serio correctivo al Villarreal con un triplete del bosnio Edin Dzeko en un duelo en el que el conjunto español sólo aguantó la primera hora de juego a un rival superior y que despedazó a su contrincante en la segunda parte.

En el segundo tiempo el Roma no tuvo piedad de un equipo sin pólvora en ataque y que sólo en los compases iniciales de la segunda parte dio muestras de una posible reacción que pronto fue abortada por el conjunto romano. - Efe