Eric Martel magna gurpea

“He vuelto a sentirme jugador”

Un debut en la jornada 20ª no es habitual, pero es el caso de Eric Martel, un fichaje de agosto que jugó sus primeros minutos con el Magna el martes por una apendicitis

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eric Martel, en el partido ante el Aspil en Anaitasuna.

Eric Martel, en el partido ante el Aspil en Anaitasuna. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Eric Martel, en el partido ante el Aspil en Anaitasuna.

pamplona- Se llevó la ovación de Anaitasuna cuando salió a la pista. Aunque a Nakata todavía le faltan un par de semanas para ser el goleador que necesita el club, ya es uno más en los entrenamientos y hoy estará en Zaragoza.

Imanol Arregui le dio los primeros minutos el martes en el derbi. Una sorpresa para todos.

-Yo tampoco me lo esperaba. Sí que pensaba que podía entrar en la convocatoria, pero no cambiaba tanto de ver el partido en la grada a verlo en la pista, un poco más cerca. Lo que no esperaba para nada era jugar. Es más. Me llamó Imanol en medio del partido y le dije a ver si era yo o era otro el que quería que entrara en la pista. Me dijo que era yo, así que adentro.

Casualmente su último partido había sido ante el Aspil en pretemporada.

-Sí. La Copa Navarra fue mi último partido. Marqué dos tantos y el doble penalti fue mi último gol. Yo también pensé que era una casualidad, pero coincidió que jugué mi último partido ante Aspil y después de cuatro meses reaparecí ante el mismo rival.

¿Cómo se encuentra?

-Noté la falta de ritmo. Estaba un poco perdido, como cuando empecé a jugar a fútbol. Me falta mucho para coger la forma, pero yo me siento bien, no me duele nada, más allá de las típicas sobrecargas. Ahora es ya cuestión de semanas.

¿Estará a tope para la fase definitiva de la Liga?

-Eso espero. Todavía queda mucho por disputar y espero ayudar al equipo: la Copa de España, en marzo, la final de Copa del Rey, en mayo, y, si todo va bien, los play off por el título.

¿Cómo lo ha pasado?

-He pasado momentos muy duros. Hay días en que te planteas muchas cosas, también cuando te dicen que igual no puedes volver. El 3 de octubre, una semana antes de empezar la Liga, tuve un dolor de barriga. Mi mujer me llevó al hospital y me dijeron que era apendicitis. En teoría es algo normal, que puede pasarle a cualquiera, pero coincidió que se me infectó y se me complicó bastante. Un follón. Estuve diez días ingresado y después estuve varias semanas de reposo absoluto. No podía hacer nada. Ni andar, ni coger peso... Acostumbrado a entrenar a diario, me subía por las paredes. Tenía a mi mujer agobiada. Soy muy activo y me comía por dentro. Y al final lo pagas con el que está a tu lado. Soy mal enfermo.

¿Qué supone estar ya con el grupo?

-Volver a sentirte jugador es una alegría inmensa. Llevo toda mi vida jugando a fútbol y esto es increíble. Hasta que no te pasa una cosa así, no valoras lo que haces habitualmente. En enero, cuando me dieron el alta, me vine a Pamplona, con muchas ganas de empezar de nuevo y celebrar muchas cosas con el equipo.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 24-2-1992, Barcelona.

Posición. Ala.

Palmarés. Dos Ligas (11-12 y 12-13), dos Copas de España (2012 y 2013) y dos Copas de S.M el Rey (2012 y 2013).

Trayectoria. Empezó en las categorías inferiores del Barcelona y dio el salto al filial (11-12). Después Barcelona (12-13), Marfil Santa Coloma (13-15), Peñíscola RehabMedic (15-16) y Magna Gurpea (16-?).