Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se destinarán a refinanciación

El Consejo de Ministros autoriza a Navarra a emitir 405,4 millones de deuda

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:26h

  • Mail
El ministro de de Economía, Luis de Guindos (i), junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (c), y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d).

El ministro de de Economía, Luis de Guindos (i), junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (c), y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d). (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Navarra a formalizar préstamos y emitir deuda pública por un importe máximo de 405,4 millones de euros.

Esta autorización viene derivada de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que la regula como obligatoria en el caso de las comunidades "incumplidores" de los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto.

Y al respecto el Gobierno central precisa en una nota de prensa que la autorización es preceptiva "mientras persista el incumplimiento", que en el caso de la Comunidad Foral se remonta al ejercicio de 2015 cuando Navarra "incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto".

Los 405,4 millones se destinarán a refinanciar los vencimientos ordinarios de deuda previstos en 2017 por importe de 330 millones de euros y a financiar la ampliación (0,4 por 100) del objetivo de estabilidad de 2016, el 0,7 % del PIB regional, por 75,40 millones de euros, lo que supone un incremento en el límite de deuda previsto por el importe máximo de disposición al cierre del ejercicio.

La autorización del Consejo de Ministros sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el próximo 31 de diciembre y las operaciones de endeudamiento se deberán supeditar en todo caso al cumplimiento del objetivo de deuda para 2017.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad