Más de 40 millones de Scouts celebrarán el miércoles su día mundial con yincanas y juegos infantiles

EP - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:38h

Miembros del grupo scout Baracea de Pamplona.

Miembros de grupo de scout de Pamplona. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Miembros del grupo scout Baracea de Pamplona.

MADRID. Más de 40 millones de Scouts repartidos por el mundo celebrarán el próximo miércoles 22 de febrero el Día de los Scouts, cuando se conmemora el nacimiento de su fundador, Robert Baden-Powell.

En España, en ciudades como Madrid y Valladolid, ondeará la bandera Scout Mundial en edificios oficiales durante los próximos días y se organizarán actividades y juegos para los niños y jóvenes.

En concreto, durante el Día de los Scouts, tendrán lugar una yincana con GPS por las calles de Madrid;pruebas y danzas para los más pequeños en la Casa de Campo y el Parque del Oeste, y varios juegos de orientación para los chicos de 11 a 14 años en El Retiro.

Además, este sábado 18 de febrero, una representación de Scouts de la Federación Madrileña de Escultismo participará en un acto conmemorativo presidido por el Ayuntamiento de Madrid con las asociaciones que apoyan la iniciativa de 'Alianza por el Clima' para que la ciudad de Madrid sea 100% sostenible. El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en la Puerta de Alcalá.

En el mundo hay más de 40 millones de personas que pertenecen a esta organización juvenil cuyo principal objetivo es "contribuir a la educación en valores de la infancia", para conseguir "cambiar el mundo y dejarlo mejor de lo que encontraron", su máxima desde 1907.

Las actividades de los Scouts se pueden desarrollar gracias a las 7 millones de personas voluntarias que se responsabilizan cada fin de semana de las actividades programadas y de los grupos de niños y jóvenes.

Además de divertirse y aprender, los Scouts realizan actividades como limpieza, cuidado de la naturaleza, recogida de alimentos, trabajo en refugios de animales o actividades lúdicas con personas mayores, entre otras.