Tres detenidos por la muerte del hermano de Kim Jong-un

Malasia busca a otras tres personas mientras Corea del Norte celebra el 75º aniversario de Kim Jong-il

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

bangkok- La Policía de Malasia detuvo ayer a un ciudadano de esa nacionalidad, la tercera persona arrestada en relación al supuesto asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur el lunes pasado de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El detenido es, según la Policía, el novio de la indonesia Siti Aishah, una de las dos mujeres arrestadas por haber envenenado a Kim Jong-nam.

La indonesia Aishah, nacida en 1992, según su pasaporte, fue también detenida ayer, mientras que la vietnamita Doan Thi Huong, nacida en 1988, según su documento de viaje, fue aprehendida el miércoles.

Ambas mujeres aparecen en las grabaciones recogidas por el circuito de cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.

Además de los detenidos, la Policía malasia busca a otras tres personas relacionadas con la muerte del norcoreano.

Mientras tanto, Corea del Norte celebró por todo lo alto el 75 aniversario del nacimiento del exlíder Kim Jong-il, una de las mayores festividades en el país, ignorando por completo el novelesco asesinato de su primogénito, Kim Jong-nam. Pyongyang respiraba ayer un aire de celebración con motivo de los fastos para honrar la memoria del conocido como Querido líder, que gobernó el país desde 1994 hasta su muerte en 2011. - Efe