Trabajadores de RTVE entregan 2.225 firmas por su “pluralidad”

Piden en el Congreso “medidas urgentes” que avalen la “independencia” de la radiotelevisión pública

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- Profesionales de RTVE se reunieron ayer con diferentes portavoces parlamentarios en el Congreso y entregaron en el registro de la cámara baja 2.225 firmas de sus trabajadores exigiendo “medidas urgentes” que garanticen que el ente público no sea usado “como instrumento de propaganda partidista o gubernamental”.

Los trabajadores luchan así por “recuperar una radiotelevisión pública plural, imparcial y defensora de los valores constitucionales -incluido el derecho fundamental a la información-”. “Es hoy más que nunca una cuestión de higiene democrática”, añaden.

La última denuncia de los trabajadores de TVE ha llegado después del tratamiento dado al Congreso Nacional del PP en el Telediario Fin de Semana, donde se comparó el tiempo desapacible en Madrid con la buena sintonía y la alegría que reinaba en la cita popular.

Antes, el Consejo de informativos de TVE denunció el “silencio” decretado por la dirección para tapar las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón y el escándalo generado. En los telediarios nacionales no se dedicó “ni un solo segundo” a las palabras de David Pérez en las que arremetió duramente contra las feministas (a las que descalificó como mujeres “fracasadas”, “amargadas” y “rabiosas”) y contra el aborto.

También vieron excesivas algunas de las exigencias sobre el físico y la vestimenta que se hicieron desde la dirección de la cadena pública el pasado mes de noviembre. En una carta remitida a los centros territoriales TVE exigió a sus periodistas que no llevaran “barbas largas, camisetas ni piercings”. - D.N.