El Ensemble de Fagotes del Conservatorio Superior, en el Oteiza

La formación navarra actúa en la sala central del museo mañana a las 12.30 horas, con entrada libre

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los integrantes de la formación, listos para el concierto.

Los integrantes de la formación, listos para el concierto. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los integrantes de la formación, listos para el concierto.

pamplona- El fagot toma el Museo Oteiza. Sí, el Ensemble de Fagotes del Conservatorio Superior de Música de Pamplona tiene sus instrumentos listos para hacerse con el centro de Alzuza. Lo hará mañana con un concierto en la sala central del museo a las 12.30 horas, con entrada libre.

La formación interpretará un variado programa que incluye originales y arreglos para fagot solo, dúo y ensemble. El inicio será con obras de J.S. Bach referenciales del repertorio barroco y el concierto concluirá con composiciones del siglo XX.

En la primera parte del concierto se interpretarán diferentes piezas para fagot solo, mostrando en cada una de ellas, aunque con diferentes lenguajes y estilos, las cualidades expresivas de este instrumento solista.

La segunda parte de la actuación incluye la interpretación de un arreglo para dos fagots sobre temas de El Barbero de Sevilla de Rossini y concluirá con la interpretación de obras de Piazzolla, Schickele y Piovani, a cargo de todos los componentes.

El grupo está integrado por Iñigo de Sosoaga, Álvaro Canales, Pablo González, Lorea Gurruchaga y Germán Martínez, y la dirige José Lozano, Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra. - D.N.