EXPOSICIÓN DEL CENTRO HUARTE

Obras alrededor de los artistas del taller de Patxi Buldain en la exposición 'Decir Hacer'

EP - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 19:53h

Exposición 'Habitación 2. Decir hacer'.

Exposición 'Habitación 2. Decir hacer'. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Exposición 'Habitación 2. Decir hacer'.

PAMPLONA. Las obras de los artistas que compartieron taller con el pintor Patxi Buldain a principios de los ochenta serán las detonantes de las palabras de los espectadores en la exposición 'Decir Hacer', una propuesta del escritor Javier García Clavel para el programa Habitación del Centro Huarte.

La exposición tendrá lugar del 17 de febrero al 19 de marzo y supone una reflexión alrededor de autores como Patxi Buldain, Koldo Agarraberes, Natxo Barberena, Pablo Juarros, Luis Morea, Arturo Navaz y Oskar Paternain. "Celebramos que existió el taller y que pervive la enseñanza de Patxi, y la obra de cada uno de ellos, y les reunimos para experimentar en el centro", como explica Javier García Clavel. El sábado 18 de febrero a las 12 horas tendrá lugar un encuentro inaugural.

'Decir Hacer' plantea al público de la muestra generar libremente palabras, frases, conceptos, fragmentos de textos a partir de las obras expuestas, que puede grabar y enviar al correo electrónico centrohuarte@centrohuarte.es. Además en la sala estará disponible un número de móvil para el envío de whatsapp.

Asimismo, quien lo desee puede intervenir en el espacio taller de la sala, que rodea las obras de Patxi Buldain, pintando, escribiendo y creando con total libertad.

Se trata de un proyecto que parte de un "deseo filológico y una premonición" y en el que toda opinión es bienvenida. "Llenar la estancia de palabras, inundar el lugar de oralidad, devolver a la palabra dicha el espacio/promontorio de una sala expositiva: ése es el deseo filológico", asegura Javier García Clavel.

La premonición es lo que está por cumplirse a través de esta exposición, el trabajo con todas esas palabras. "Analizar qué se dice y cómo, ante una obra, ofrece conclusiones iluminadoras. Entre otras, puede dar pie -probaremos- a la generación de nuevas obras artísticas hechas sólo de habla, de palabra devuelta a su valor primigenio", añade.