Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Damiá prefiere no hacer declaraciones

reacciones el espanyol celebra el archivo de la causa contra sergio garcía

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Damiá Abellá, uno de los jugadores de Osasuna que figuraba como investigado junto a Patxi Puñal en el caso Osasuna, prefirió ayer no hacer declaraciones tras haber dejado de ser imputado en el asunto por el juez Otamendi. El exfutbolista rojillo reconoció en su momento que este proceso estaba resultando muy doloroso y ahora que los hechos le dan la razón también prefiere estar al margen.

Por su parte, el Espanyol emitió ayer un comunicado en el que expresaba su satisfacción por el archivo de la causa contra uno de sus jugadores, Sergio García, hasta ayer, imputado también en el caso. “El RCD Espanyol de Barcelona celebra que la Administración de Justicia haya demostrado que los profesionales deportivos de la entidad actuaron, como siempre han hecho, con total integridad y ética a la hora de competir”, señaló el club en un comunicado.

Sergio García había sido acusado de recibir 250.000 euros tras reunirse, en la campaña 2013/14, con los jugadores de Osasuna Damià Abella y Patxi Puñal un día antes del penúltimo duelo liguero entre Espanyol y el conjunto rojillo. El supuesto pacto era el empate que salvaba a los blanquiazules, y dejaba a Osasuna con vida para la última jornada. El Espanyol también se ha mostrado en contra de todas aquellas “actuaciones que alteren las competiciones”. “El club anima a todas las instituciones y organismos del mundo del deporte y del ámbito judicial a seguir persiguiendo y castigando las actuaciones y acciones al margen de la ley que alteren las competiciones”, señaló la entidad.

defensa de xavi torresEl entrenador del Sporting, Rubi, dijo ayer que no le cabe “la más mínima duda” sobre “la profesionalidad” de su jugador Xavi Torres, imputado por un posible amaño de partidos en la temporada 2013-14. “No tengo la más mínima duda sobre la profesionalidad de Xavi”, dijo el entrenador del Sporting en conferencia de prensa. El técnico insistió en que “no dar importancia a una cosa que sucedió hace tres temporadas”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia