Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Del auto no se desprende que se hayan comprado partidos”

el presidente | luis sabalza dice que discrepan del auto de otamendi y defiende a la gestora y ardanaz

Javier Saldise / Javier Bergasa - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ángel Ardanaz y Luis Sabalza.

Ángel Ardanaz y Luis Sabalza. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

“No se ha pagado todo el dinero que ha salido de las cuentas para la compra de partidos” - “Nosotros entendemos que la gestora y el gerente (Ardanaz) no deben estar imputados”

pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, indicó ayer que el club tiene interpretaciones diferentes a la manifestadas por el juez en el auto de finalización de la instrucción del caso Osasuna. El máximo mandatario rojillo, que ratifica en el cargo y en su actividad al actual gerente, Ángel Ardanaz, estima que no se puede hablar de amaños de partidos porque no se ha utilizado todo el dinero que ha salido del club. También exonera de responsabilidad a la junta gestora. “Hay que mantener la presunción de inocencia”, dijo.

El presidente de Osasuna expresó su opinión distinta a lo sostenido por Otamendi. “Es un auto del juez instructor sobre el que, digamos, tenemos criterios diferentes. Entendemos que del auto no se desprende que haya habido compra de partidos con las cantidades que se han sacado -de las arcas del club-. Porque si se han sacado 1,4 millones para la empresa esta de Madeira, al final no se ha pagado todo ese dinero para la compra de partidos con el Betis”, dijo. “Con lo cual, tenemos nuestras dudas de que haya sido así. Nosotros siempre hemos dicho que esto ha sido una cantidad que han sacado estos señores que no sabemos dónde ha ido. Esta es la primera discrepancia que nosotros tenemos”.

“La segunda”, continuó, “es que nosotros entendemos que la gestora, el gerente (Ardanaz) y los futbolistas del Betis, si no ha habido compra de partidos, no pueden ser imputados, por lo menos los futbolistas. Y en cuanto a la gestora, pensamos que no estaba en ningún modo conchabados con ese tema porque este asunto estaba hecho con anterioridad”.

Sobre Ardanaz, indicó que “ese era un asunto que incluso se había realizado antes de que el señor Ardanaz fuera contratado, y además entendemos que hay que mantener la presunción de inocencia, porque sobre este asunto solo se ha pronunciado el juez instructor y no ha sido refrendado ni por las acusaciones particulares ni por el fiscal. Y la presunción de inocencia hay que seguir manteniéndola como con todos los imputados”.

El presidente dijo que mantiene al gerente. “Va a seguir haciendo lo mismo, como hasta ahora, porque ese asunto fue algo muy puntual en un momento muy puntual”.

Sabalza, por supuesto, no se plantea que en este escenario de presuntos amaños por el que serán juzgados unos directivos de Osasuna se pueda derivar algún tipo de responsabilidad para el club en forma de sanción y, fundamentalmente, la tan temida pérdida de categoría en el peor de los casos. “Nosotros discrepamos en ese tema y tenemos que entender que no ha habido amaños de partidos. Además, habrá que esperar a que se resuelva en el juicio sobre este asunto”. “Independientemente de esto”, prosiguió, “nosotros entendemos que son actuaciones de determinadas personas, y en ningún momento de Osasuna, porque Osasuna ha sido absuelto”.

Herramientas de Contenido