Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El barco de Torres, los teléfonos móviles y el dedo acusador de Amaya

LOS JUGADORES | El juez ve indicios de que los tres negociaron con exdirectivos rojillos

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Para comprometer en la causa definitiva de la pieza principal del caso Osasunaa solo tres de los siete jugadores investigados a lo largo del proceso -los por aquel entonces béticos Antonio Amaya, Xavi Torres y Jordi Figueras-, el juez Fermín Otamendi se apoya principalmente “en el análisis de los posicionamientos de los teléfonos móviles de dichos investigados, que los ubican en las zonas donde se produjeron las negociaciones entre los directivos osasunistas y los jugadores, así como las entregas de dinero acordado”. También se basa en “el análisis de los registros de llamadas de algunos de los mencionados jugadores, que les relacionan directa y claramente con el teléfono que fue usado para comunicarse con los directivos de Osasuna para reunirse con ellos y también para reclamarse la entrega de más dinero cuando finalizó la Liga 13/14”.

En el auto, el magistrado también hace referencia al “contenido y las contradicciones apreciadas en las declaraciones y careos realizados por estos;así como al análisis patrimonial realizado en relación a ellos, que revela diversos pagos en metálico por elevados importes y una caída importante en los reintegros bancarios de dinero tras los pagos en metálico presuntamente efectuados”. Aunque sin citarlo en su auto, Otamendi se refiere en este punto al barco que se compró uno de los investigados, Xavi Torres, al término de aquella temporada. Sobre esa embarcación, a la que destinó 10.000 euros que entregó su padre en junio de 2014 y otros 35.000 euros al año siguiente, el futbolista aseguró que “llevaba tiempo queriendo comprar un barco con mi padre”, pero que hizo ese desembolso con dinero que tenía ahorrado y no procedente de ningún otro asunto.

Además de todo esto, Amaya dijo en su declaración haberse reunido junto a Xavi Torres con Vizcay y Peralta, también trató de incriminar a Jorge Molina, finalmente fuera de la causa, y señaló con su dedo acusador a Jordi Figueras, diciendo que fue “él cómo personas de Osasuna contactaron con los jugadores del Betis”. - J.L.