Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Hay que sumar de tres en tres”

PLANTILLA ÁLEX BERENGUER ASEGURA QUE EL EQUIPO |

Iñigo Munárriz Mikel Saiz - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Álex Berenguer, durante el entrenamiento de ayer.

Álex Berenguer, durante el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Álex Berenguer, durante el entrenamiento de ayer.
“Seguimos a ocho puntos y todavía hay muchas posibilidades de poder salvarse”

pamplona- Álex Berenguer es un fijo en los planes de Petar Vasiljevic. El jugador de Barañáin ha sido titular en los seis partidos de Liga en los que el serbio ha estado en el banquillo y como el resto de sus compañeros no pierde la esperanza de la permanencia. “La dinámica del equipo es bastante buena, pero tenemos que ir sumando de tres en tres. Si seguimos con esta dinámica y sacamos un partido adelante yo creo que las cosas se pueden poner bien”, dijo ayer en rueda de prensa y recalcó: “Nosotros no sumamos pero ellos -por los rivales- tampoco. Seguimos a ocho puntos y todavía hay muchas posibilidades de poder salvarse”.

Ese camino a la salvación comienza el domingo en Vigo. Un choque complicado ante un conjunto que hace buen fútbol. No obstante, el partido de Liga Europa de los gallegos ayer ante el Shakhtar podría pasarles factura en lo físico.

“Al Celta no le va a venir bien jugar entre semana y esperemos que lleguen un poco cansados. Nosotros vamos a dar todo y a por los tres puntos”, explicó el canterano rojillo que de todos modos explicó que los vigueses son unos adversarios complicados.

álex berenguer

Lateral de Osasuna

Analizando los males de su equipo, Álex habló de la necesidad de dar un paso adelante en defensa. “Nos están costando las tareas defensivas. Los equipos tienen buenos delanteros y con pequeños detalles te meten tres goles, que es lo que nos está pasando. Tenemos que mantener la puerta a cero y ahí sacaremos los partidos”, opinó el rojillo.

Dicha faceta defensiva comienza con la presión de los atacantes, aunque como matizó el jugador, es difícil mantener la intensidad en todo momento: “Con la presión alta somos un equipo fuerte y que es difícil hacernos daño, pero esa presión alta es difícil mantenerla los 90 minutos. Estamos intentando mantener esto los 90 minutos pero es un esfuerzo físico muy importante”, dijo y añadió: “Ningún equipo puede aguantar los 90 minutos a una alta intensidad y luego tienes esos 10-15 minutos que bajas un poco la intensidad y nos cuestan los goles”.

Berenguer se ha desempañado este año principalmente como lateral debido al esquema de defensa de cinco. Una posición en la que tiene que exigirse al máximo y aunque explicó que no le importa dónde le pongan con tal de jugar, sí expresó su preferencia por la ofensiva. “Prefiero jugar arriba ya que no tengo que bajar tanto a defender pero de carril estoy acostumbrado a jugar”, manifestó.

En el plano mental, destacó que en el vestuario no hay pesimismo pero que una victoria les daría una inyección de moral. “La cabeza es algo importante y todo el equipo la tiene bien, tiene una mentalidad buena. Ahora hay que sacar tres puntos y el equipo irá al alza”, expresó el lateral.