Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los responsables financieros anteriores, nada

el auto jose gómez y tomás lópez no han participado en los hechos investigados

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Tomás López.

Tomás López.

Galería Noticia

Tomás López.Jose Gómez. Fotos: Patxi Cascante

pamplona- Dos de los responsables financieros de Osasuna de las etapas que ha investigado Otamendi sobre el presunto amaño de partidos también fueron desimputados en el auto de ayer. El magistrado no ve ningún dato que permita apreciar la participación del exdirector general, José Gómez, en los hechos investigados ni tampoco la del contable Tomás López.

“Ningún dato de los recabados permite apreciar indicio alguno de su participación en los hechos investigados”, dice el auto sobre Gómez, “porque sus funciones en Osasuna terminaron al inicio de la temporada 12-13”.

Sobre Tomás López, no solo dice que las diligencias le excluyen de tener una participación penalmente relevante en los hechos recogidos en la resolución, “sino que fue él quien detectó la mayoría de las salidas de dinero sin justificación, tanto de las investigadas en esta pieza como algunas de las son investigadas en la pieza separada B, advirtiendo de dicha circunstancia a sus superiores inmediatos”. López tampoco participó en la creación de documentos falsos. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »